PROYECTO 3 .- Te Quiero sin Drogas

FAMUFAR realiza permanentemente un acompañamiento psicológico y controles de salud a mujeres en situación de riesgo, por consumo de sustancias alucinógenas. Ellas y sus padres (quienes sufren directamente los problemas de adicción de sus hijos) reciben atención médica y psicológica. Las beneficiarias consiguen salir de círculos de dependencia y logran mejorar su situación y la de sus familias. Todas ellas son derivadas a diferentes casas de salud en donde son atendidas y se encuentran en seguimiento por FAMUFAR.

Madre soltera de 25 años, ingresa al consumo de droga "H" desde su adolescencia. Se le otorga intervención social y psicológica. Tiene dos hijas las cuales son su motivación para cambiar, se le brinda acompañamiento profesional para que deje de consumir. Su vida familiar es muy conflictiva se le brinda orientación y seguimiento permanente. Intenta superar su problema de adicción y cuida a sus hijas de 7 años y 6 meses ambas nacieron con Síndrome de Abstinencia Neonatal.


Madre de 20 años, sus tres hijos han nacido con Síndrome de Abstinencia Neonatal en condiciones delicadas por su consumo a la droga "H". Su suegra acudió a nuestra institución con desesperación solicitando ayuda para su nuera y sus nietos. Se les brindo orientación familiar y seguimiento para que pueda superar su problema de adicción. Actualmente ha dejado de consumir y tiene deseos de continuar con sus estudios, acude a sus terapias para superar su problema a la droga y es ejemplo de superación para otras usuarias.